ONU: “Preocupa la situación de los derechos humanos en Venezuela”

El portavoz de la Organización de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, expresó este jueves que el organismo sigue “estrechamente” la situación de los derechos humanos en Venezuela, al tiempo en que manifestó su preocupación por la “legalidad y condiciones” de los que se consideran presos políticos en el país.

En una rueda de prensa, mencionó una huelga de hambre que iniciaron el martes dos jóvenes exiliados venezolanos frente a la sede de la ONU.

ban-ki-moon-onu-2-800x533

Dujarric confirmó que funcionarios del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos hablaron el pasado miércoles con los dos exiliados para conocer las razones de su protesta.

“El Alto Comisionado expresó a los estudiantes que está siguiendo estrechamente la situación de los derechos humanos en Venezuela y que está seriamente preocupado por la legalidad y las condiciones de quienes han sido detenidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión y el derecho a reuniones pacíficas”, agregó el portavoz.

También añadió que esa dependencia de la ONU “tiene la intención de continuar en su defensa para la protección y la promoción de los derechos humanos en Venezuela”.

La protesta de los venezolanos frente a la sede de la ONU se suma a otras acciones fuera y dentro de Venezuela en solidaridad con los dirigentes de la oposición Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos en Venezuela y quienes a finales de mayo iniciaron una huelga de hambre para exigir la liberación de los presos políticos.

Con información de El Nacional.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios