• Home »
  • Nacionales »
  • ¡EL PAÍS A PUNTO DE ESTALLAR! Presidente de la FCU-LUZ Yorman barillas y estudiantes Jose Barboza y David Altamar se suman a la huelga de hambre

¡EL PAÍS A PUNTO DE ESTALLAR! Presidente de la FCU-LUZ Yorman barillas y estudiantes Jose Barboza y David Altamar se suman a la huelga de hambre

Desde las 10:30 am Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Rafael Altamar, secretario ejecutivo FCU-LUZ, y José Barboza, coordinador del centro de estudiantes de Ciencias Políticas de LUZ; con pancartas en las manos, la bandera de Venezuela de fondo y sus respectivas colchonetas, hicieron un llamado a representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se publique de forma inmediata el cronograma de las elecciones parlamentarias.

 

Screen-Shot-2015-06-08-at-8.33.17-PM-600x320

Más allá de la escasez de alimentos y productos de primera necesidad está Venezuela, la patria y la soberanía que sigue siendo trastocada y vulnerada por las diferentes y malas políticas que está aplicando el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, expresó Yorman Barillas.

“Nos declaramos en huelga de hambre con el fin de hacer un llamado de atención a la comunidad nacional e internacional sobre la violación de los derechos democráticos en nuestro país. Nos sumamos por la vida, por la Venezuela de inclusión hasta que Tibisay Lucena le anuncie al pueblo el cronograma electoral”.

Aseguró que cuando Lucena anuncie el cronograma electoral y puedan realizar las elecciones parlamentarias, va a comenzar el cambio en Venezuela, con esperanza y progreso, le devolverán al pueblo un estado de derecho y demostrarán que las instituciones están a favor de la Constitución y no de un partido político.

“En el estado Zulia hace días atrás desde la iglesia Las Mercedes inicio esta huelga de hambre, en el cual el día de hoy nos sumamos, somos tres compañeros pertenecientes a LUZ y un número de compañeros que nos ayudarán y harán vigilias con nosotros apoyándonos y alzando su voz de protesta”.

Por su parte, Eduardo Fernández, dirigente y miembro de la FCU-LUZ, manifestó que el movimiento estudiantil de forma enérgica anunció su huelga de hambre, negándose a dejar morir al país y defenderán la Constitución Bolivariana de Venezuela porque es allí donde se consagran las leyes y la defensa del pueblo venezolano.

“El movimiento estudiantil debería estar en las aulas de clases estudiando y formándose para el futuro, pero tenemos que estar luchando por la libertad de los presos políticos y un presupuesto justo para nuestra casa de estudios, porque el Gobierno no quiere entender que primero es el pueblo venezolano”.

Según Abelardo Achkar, vocero de alumnos de las universidades privadas, señaló que varios estudiantes se van incorporar a la medida en los próximos días “exigiendo el cronograma electoral que está secuestrado por el Ejecutivo nacional”.

Aunado a esto, Barillas solicitó el retorno de los exiliados y la liberación de los presos políticos como Daniel Ceballos, Leopoldo López y a todos los estudiantes que están encarcelados desde la protesta de febrero del 2014.

“Le vamos a devolver al Zulia su líder fundamental Manuel Rosales Guerrero, quien está lejos de su tierra y desde hace muchos años ha luchado y ha entregado su vida por nuestro pueblo”.

También destacó que el inicio de esta huelga de hambre se debe a la violación de la autonomía universitaria que está establecida en la Constitución de Venezuela.

“El Ministro Ricardo Menéndez acaba de anunciar que se asignarán 20 mil cupos, ellos en vez de buscar alguna solución para esta medida en la cual nos hemos pronunciado desde el principio, ingresan de manera arbitraria a los nuevos estudiantes siendo un derecho que le corresponde a la universidad”, dijo.

El Universal

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios