• Home »
  • Nacionales »
  • ¡MADURO SE REVUELCA! Exitosa reunión entre Casa Blanca y estudiantes venezolanos del exterior

¡MADURO SE REVUELCA! Exitosa reunión entre Casa Blanca y estudiantes venezolanos del exterior

El pasado 1 de Junio el Coordinador General de los Estudiantes Venezolanos en el Exterior Carlos Moreno visitó Washington DC por motivo de la Cumbre Presidencial organizada por la Casa Blanca para los Presidentes de Federaciones de Centros de Estudiantes en EEUU. En dicha Cumbre se discutieron temas de relevancia nacional e internacional para las universidades en territorio norteamericano. Los presidentes estudiantiles tuvieron la oportunidad de reunirse con asesores presidenciales y altos funcionarios del gobierno de los EEUU.
Durante el primer día de la Cumbre, Carlos Moreno tuvo la oportunidad de hablar a mas de 400 Presidentes de Universidades acerca de la violación de Derechos Humanos en Venezuela y de la crisis humanitaria que viven más de 25.000 estudiantes venezolanos alrededor del mundo “por motivo del abandono premeditado y alevoso del gobierno de Nicolás Maduro”. Moreno reseñó en 3 minutos la situación en la que se encuentran los estudiantes dentro y fuera de Venezuela.

venezolanos-casa-blanca

En el segundo día de trabajo de la Cumbre Presidencial que se realizó en la Casa Blanca con presencia de altos funcionarios del Gobierno Americano, Carlos Moreno tuvo la oportunidad nuevamente de exponer el caso de Venezuela ante los asesores Presidenciales y demás asistentes en la Casa Blanca, quienes se mostraron preocupados ante la situación lamentable de miles de jóvenes venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos y el resto del mundo en calidad de estudiantes internacionales.

Un logro importante de la reunión es que asesores del presidente americano planificaron junto a Moreno llevar a cabo otra reunión para obtener mas detalles y buscar posibles soluciones ante esta penosa situación de los estudiantes venezolanos en el exterior.

“Necesitamos que cada estudiante americano sepa que en Venezuela gobierna una tiranía que usa todas las fuerzas de orden público y los poderes del Estado para reprimir a quienes piensan diferente”.

Moreno también invito a “todos los estudiantes venezolanos en el exterior dentro de sus capacidades aporte su amor, intelecto y fuerzas a esta lucha que se ha convertido en un compromiso moral y cívico para cada venezolano. Miles de jóvenes mueren a día a día por el hampa por la represión del Estado y pierden las esperanzas cada día de lograr sus sueños”.

Vía Nota de Prensa.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios