• Home »
  • Nacionales »
  • ¡CONTRA LA PARED! Gobierno no logró explicar ante la ONU terrible crisis de escasez en el país

¡CONTRA LA PARED! Gobierno no logró explicar ante la ONU terrible crisis de escasez en el país

 

Este martes se dio inicio a un examen al Estado venezolano en referencia a las garantías en el cumplimiento de los derechos económicos, sociales y culturales para los habitantes.

Alrededor de 18 expertos independientes del Comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que supervisa el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, fueron los encargados de este examen, donde el Gobierno no ha podido convencer en cuanto al tema de la escasez.

Panaderia-Abasto-escasez-800x533

La primera sesión, realizada durante la tarde en Ginebra, Suiza, los especialistas destacaron que la adhesión al Pacto no implica solo la firma del país, sino el asumir la jurisprudencia involucrada. Se esperaba una transmisión en vivo de la sesión, con el fin de que los medios venezolanos realizaran una cobertura propia, pero al final fue cancelada.

Sin embargo, fue posible conocer gran parte de los planteamientos gracias a las publicaciones en Twitter que realizaron los representantes de las ONG que presentaron sus informes alternativos ante el Comité de la ONU y que se encuentran presentes en el examen que continuará este miércoles en la mañana.

Tras escuchar una introducción del vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, quien lideró la delegación venezolana y destacó que “a pesar de la guerra económica, la guarimba y el paro petrolero, el gobierno ha garantizado derechos sociales en el país”.

Los expertos procedieron a formular sus preguntas, dividas en dos bloques y enfocadas hacia temas como la dimensión de la corrupción en el país, la denuncia de Venezuela en contra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el acceso a la información, la discriminación hacia las personas de la diversidad sexual, la igualdad de género, así como la situación actual en las áreas de salud, economía y educación.

La mayoría de estas interrogantes quedaron sin una respuesta concreta de parte de la delegación venezolana, cuyos integrantes se enfocaron en ofrecer respuestas globales y explicaciones sobre el funcionamiento de los distintos niveles de gobierno implementados en el país.

Con información de El Impulso.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios