Proponen protestar frente a sedes del CNE para exigir fecha de elecciones

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, anunció este lunes que en la próxima reunión de la Mesa de la Unidad Democrática, la tolda amarilla solicitará que se realicen manifestaciones en todas las sedes del Consejo Nacional Electoral a nivel nacional, para exigir que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias.

Asimismo, aseguró que es una “vergüenza” que hoy por hoy los venezolanos vivan con la incertidumbre de si habrá o no elecciones.

cne-1

“Mientras el Gobierno Nacional lo que hace es hablar de política, los problemas del país agudizan. El desabastecimiento, la inflación y la inseguridad es lo que se tiene que resolver y todo esto se hará con una nueva Asamblea Nacional. Faltan seis meses para terminar el año y aún no tenemos el cronograma para las elecciones parlamentarias. La paz de la República está en manos de los rectores del CNE. Exigimos responsabilidad al organismo. Que vergüenza que hoy los venezolanos tengamos incertidumbre de si habrá o no elecciones. ¿Cuál es el miedo del Gobierno?”.

Y siguió: “En la próxima reunión con la Mesa de la Unidad solicitaremos realizar manifestaciones pacíficas a nivel nacional, para presionar. Esperamos que la Unidad apruebe manifestaciones en todos los CNE del país para este miércoles. Desde Primero Justicia estamos dispuestos a apoyar todas las acciones que ayuden a ganar la Asamblea Nacional. Esa es la ruta que nos une a todos, apoyo para nuestros presos políticos y los venezolanos que hoy padecemos de los problemas políticos, sociales y económicos del país”.

Guanipa se refirió también a la concentración del sábado convocada por Leopoldo López, y señaló que fue exitosa la participación de los ciudadanos, “la MUD criticó fue que no se discutió esa acción de calle con los demás partidos. Pero miembros de Primero Justicia si participaron, Henrique Capriles lo hizo en San Juan de los Morros, nuestro alcalde de Lecherias Gustavo Marcano también”.

A su vez, se solidarizó con los estudiantes y dirigentes en huelga de hambre, “hacemos responsable al Gobierno Nacional de lo que les pueda pasar. Todos ellos han sido víctimas de atropellos, humillaciones y maltratos, esto lo condenamos”.

Con información de Noticiero Digital.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios