• Home »
  • Nacionales »
  • ¡VENEZUELA SE VISTE DE BLANCO! Marcha convocada por Leopoldo será replicada en el mundo

¡VENEZUELA SE VISTE DE BLANCO! Marcha convocada por Leopoldo será replicada en el mundo

A propósito de la invitación hecha por el dirigente opositor Leopoldo López a la movilización de este sábado 30 en Caracas, luego de que 10 presos políticos se que se mantienen firmEs en su propósito de no ingerir alimentos desde el pasado 22 de mayo, los ojos del mundo se han fijado aún más en la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, publica TalCual

Muchas son las organizaciones que se han constituido en las principales ciudades del mundo, en apoyo a las distintas causas que aquejan a los venezolanos, como la inseguridad, el desabastecimiento, los altos índices de violencia, el deterioro de las condiciones de salud, los exiliados y presos políticos y el fracaso de la gestión gubernamental de Nicolás Maduro, se han plegado a este llamado y convirtieron la convocatoria nacional en un evento a escala mundial.

resize-600x320

Luego de que se propagara por las redes sociales el mensaje Leopoldo López los venezolanos de manera voluntaria han decidido apegarse al llamado desde sus ciudades de residencia como Bogotá, Miami, Nueva York, Houston, Madrid, Buenos Aires, Sídney, París, Berlin, Santiago de Chile, Toronto, Lima, Madeira, Roma y Quito entre tantas otras para manifestar su apoyo a los presos políticos y alzar su voz ante las injusticias que según ellos se viven en el país.

Lilian Tintori, esposa de López manifestó su agradecimiento por la reacción de tantos hermanos venezolanos en el mundo que sin miedo y con un sentimiento de compromiso nacional saldrán de sus casas y le dirán al mundo lo que vivimos a diario los venezolanos.

Tintori y otras esposas de presos políticos, realizaron una gira donde se reunieron con distinto mandatarios para solicitar la intermediación y lograr la libertad de sus esposos y en general lograr la paz y la libertad de Venezuela.

Se espera que en las próximas horas los representantes de la Mesa de la Unidad Democráticas fijen una posición concreta de la participación al llamado de López ya que se sabe que algunos sectores que hacen vida en la MUD estarían en desacuerdo de asumir la convocatoria.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, confirmó su participación a través de su cuenta en Twitter, luego de ser señalado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en su programa en VTV “Con el mazo dando” de no estar en la misma línea que López y Ceballos y dividir la unidad que tanto se pone en entredicho.

POCO A POCO SE VAN SUMANDO
Ya son 10 los que se sumaron a la medida pacífica, algunos de ellos desde la prisión y otros en solidaridad desde afuera. Se espera que la manifestación convocada por Leooldo López para el 30 sea masiva.

Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes iniciaron una huelga de hambre en prisión el fin de semana pasado, sumaron hoy el apoyo de seis opositores, que se han unido a la medida en solidaridad. Con esto y tras el anuncio de ayer de los encarcelados Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, ambos militantes de Voluntad Popular, ya son diez los referentes que han adherido a esta forma de manifestación pacífica.

El coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo a EFE que varios miembros del movimiento Juventud ACTIVA y Venezuela Unida (JAVU) se sumaron a la huelga y se encuentran apotados a las puertas de la iglesia Guadalupe en el este de Caracas.

Los integrantes de JAVU Jesús Gómez, Anthony Rosales, Emily Vera y Erick Santana se unieron al diputado del Consejo Legislativo del estado central de Carabobo, Julio Rivas, fundador de la JAVU, que ayer ya había anunciado su adhesión a esta protesta. A la huelga también se sumó el joven opositor Deivis Oliveros, preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El sábado pasado fue difundido un video en el que Leopoldo López, desde la cárcel, invitaba a los venezolanos a marchar este sábado 30 de mayo y anunció el i nicio de la huelga de hambre junto a Ceballos, ambas acciones dirigidas a hacer varias exigencias el Ejecutivo.

Entre sus peticiones figuran la exigencia de que sean liberados los “presos políticos”, el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias, que deben contar, además, con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Por su parte, ayer fue anunciado que el incio de las audiencias en el marco del juicio contra Leopoldo López comenzarán el 1 de junio y contarán con la presidencia del ex presidenteESPAÑOL Felipe González, quien oficiará de defensor del acusado.

También los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, quienes llegaron a Venezuela, brindarán apoyo a los opositores presos que se encuentran en huelga de hambre.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios