Miguel Henrique Otero: Volveria a publicar que Diosdado Cabello es un narco

Miguel-Henrique-Otero-Williams-Marrero_NACIMA20141105_0120_6-600x320

“Si mañana The New York Times, The Wall Street Journal o The Washington Post publican otra información que involucre a Diosdado Cabello o al que sea del Gobierno (de Nicolás Maduro) en una cosa tan terrible como el narcotráfico, claro que lo vamos a publicar”, afirmó sin arrepentimientos Miguel Henrique Otero, editor del diario venezolano El Nacional.

Contra Otero y otros 21 ejecutivos de medios de la nación sudamericana fue dictada una medida judicial de prohibición de salida de su país, que lo sorprendió mientras está de visita en Estados Unidos.

En una entrevista con DIARIO LAS AMERICAS, el editor de El Nacional indicó que estas incongruencias definen la distorsión de un Estado de derecho que no existe en Venezuela. Otero fue objeto de una demanda judicial presentada en el tribunal 12 de juicio del área metropolitana de Caracas por Cabello.

Esta querella cuestiona las informaciones publicadas en los diarios El Nacional, La Patilla y Tal Cual con declaraciones del exjefe de seguridad de Cabello, Leamsy Salazar, y los presuntos vínculos del presidente de la Asamblea Nacional con el narcotráfico.

“Cabello había amenazado con todos los hierros e introdujo esta demanda. El juez no es autónomo y obedece sus órdenes (…). Dictamina unas medidas cautelares que son irregularidades y no existe el debido proceso al no haber sido notificado de esta medida de prohibición de salida del país”, expresó.

El editor venezolano recordó recientes denuncias de casos de persecución políticas contra el Gobierno de Maduro.

Amplió que en los juicios que mantienen tras las rejas a 70 estudiantes por protestar y a dirigentes como Leopoldo López y Antonio Ledezma, “las sentencias son las medidas cautelares. Es decir, [los detenidos] están en un juicio que no termina nunca”.

Leer más en: Diario Las Américas

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios