• Home »
  • Nacionales »
  • Leopoldo López y Antonio Ledezma premiados con el reconocido galardón internacional “Premio a la Democracia”

Leopoldo López y Antonio Ledezma premiados con el reconocido galardón internacional “Premio a la Democracia”

Screen-Shot-2015-05-14-at-5.38.20-PM-600x320

Mitzy de Ledezma y Lililan Tintori, en representación de sus esposos, junto a la defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú, recibieron la tarde de este jueves el reconocido galardón internacional “Premio a la Democracia” que otorga cada año la Fundación Nacional para la Democracia del Consejo de Administración (NED, potr sus siglas en inglés).

En el acto estuvo presente el ex presidente de España Felipe González.

El galardón que debió ser entregado al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y al dirigente opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López, ambos encarcelados, busca reconocer la labor valiente y creativa de las personas y organizaciones que han avanzado la causa de los derechos humanos y la democracia en todo el mundo.

Mitzy Capriles de Ledezma manifestó su agradecimiento por tan importante homenaje, afirmando que “se trata de un reconocimiento para la Venezuela heroica, que con su tenacidad y coraje, ha evitado que se instaure un modelo ajeno a nuestra estirpe y esencia democrática”.

“Este premio es para los venezolanos que han resistido y evitado que se desmorone el espíritu de libertad que nos mantiene activos, defendiendo nuestra historia y sobre todo el futuro de progreso que aspiramos y por eso luchamos entusiastamente para forjarlo entre todos y para todos por igual”, afirmó.

Expresó que “Antonio Ledezma es simplemente un luchador y eso ha sido el signo de su vida. A pesar de todos los embates, ha soportado y sorteando las más insólitas dificultades, manteniéndose en pie de lucha, en los caminos de la civilidad, de la legalidad, promoviendo la paz y la unidad nacional”.

El Alcalde Antonio Ledezma, Leopoldo López y Tamara Sujú se hicieron con el Premio Democracia 2015, que consiste en una réplica a escala de la Diosa de la Democracia que se construyó en la plaza de Tiananmen en Beijing, China, durante el movimiento estudiantil por la libertad en 1989. En esta ocasión honra a los líderes de Venezuela presos políticos, defensores de derechos humanos, sindicalistas y activistas estudiantiles.

La Fundación Nacional para la Democracia, con sede en Washington, Estados Unidos, es un organismo privado, sin fines de lucro, dedicado al crecimiento y fortalecimiento de las instituciones democráticas en todo el mundo.

 Con información de Noticiero Digital

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios