• Home »
  • Nacionales »
  • Tintori “A Leopoldo le han ofrecido irse del país en cuatro oportunidades”

Tintori “A Leopoldo le han ofrecido irse del país en cuatro oportunidades”

proxy-21-600x320

Lilian Tintori, esposa del Coordinador Nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, denunció que al dirigente le han ofrecido salir del país en cuatro oportunidades diferentes, dos de ellas fueron propuestas por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional, cuando propuso un canje con otro preso, publica El Universal

“Ha habido ofrecimientos cuatro veces para que Leopoldo se vaya del país (…) A Leopoldo apuntaron con un fusil en la cabeza y le dijeron te vamos a trasladar a juro. El ha tenido que oponerse y decir que de allí (Ramo Verde) no lo mueven sin una orden judicial”, relató durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Tintori además denunció la violación de una medida cautelar a favor de su esposo con acciones como allanamientos ilegales y violentos de su celda y privación del contacto con sus familiares.

“El mismo día que le otorgaron las medidas cautelares le hicieron dos requisas muy fuertes”, afirmó.

La primera fue en ausencia del detenido y la segunda duró desde las ocho de la noche hasta las dos de la mañana. Desde esta segunda requisa López fue trasladado a aislamiento, donde no podrá ver la luz del sol ni recibir vista por tres semanas.

Tintori denunció que ha su esposo le han sembrado cosas durante las requisas. Además reportó una situación irregular entre los militares que realizaron los procedimientos y la juez del Tribunal 28.

“Ellos dicen que se llevan las cosas al Tribunal 28, y en la última audiencia la jueza del Tribunal 28 dijo que ella nunca ha recibido nada “, destacó.

Tintori reiteró la necesidad de buscar apoyo en instancias internacionales ya que los organismos judiciales del país no respetan la ley.

Además denunció el impacto que estas violaciones de los DDHH tienen en su esposo y en su familia “Leopoldo tiene siete mese y una semana sin ver a su familia, siete mese y una semana sin ver el sol, siente meses y una semana sin salir de su celda”, recordó.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios