• Home »
  • Nacionales »
  • Y CUANDO CREÍMOS HABERLO VISTO TODO… Otorgarán “Doctorado Honoris Causa” a Nicolás Maduro

Y CUANDO CREÍMOS HABERLO VISTO TODO… Otorgarán “Doctorado Honoris Causa” a Nicolás Maduro

Nicolas-Maduro-en-programa-radial-2-600x320

Nicolás Maduro quien por su pobre desempeñó académico no obtuvo el grado ni siquiera de bachiller, recibirá el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Así lo anunció este martes la rectora de esta casa de estudios Maryann Hanson, durante el acto de graduación de egresados de la Misión Sucre en el estado Carabobo, transmitido durante el programa En contacto con Maduro.

El doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera. Históricamente un doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional, a menos que se especifique lo contrario

La rectora indicó que el Consejo Universitario tomó esta decisión de manera unánime. Adicionalmente, señaló que el año pasado se aprobó otorgar al primer mandatario nacional la orden Universidad Bolivariana de Venezuela en su única clase “producto de su trabajo y de su compromiso con la revolución y con el legado de Chávez”.

De esta forma, Maduro sigue los pasos de su predecesor Hugo Chávez, quien a su vez recibió esta distinción de parte de universidades de diversos países, como China, Bolivia, Rusia y Libia.

Con Informacion de: El Impulso

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios