Senadores de EEUU piden sancionar a más funcionarios del régimen de Maduro

Senado-de-EEUU-600x320

Senadores estadounidenses abogaron el martes a favor de sancionar a más funcionarios venezolanos involucrados en violaciones a los derechos humanos, argumentando que el régimen “dictatorial” que representan está involucrado en el narcotráfico y ha salido a reprimir salvajemente a la sociedad civil.

Por Antonio Maria Delgado/ El Nuevo Herald

En una audiencia realizada en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, los legisladores advirtieron que la economía del país sudamericano está en vías de colapsar debido al manejo corrupto de su gobierno y que el régimen de Maduro en vez de aplicar correctivos está centrando sus esfuerzos en incrementar la represión contra toda forma de disidencia.

Pese a calificar las sanciones ya introducidas contra siete funcionarios del régimen como un “buen primer paso”, el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, solicitó formalmente ante los representantes del Departamento de Estado presentes en la audiencia que la lista de sanciones sea ampliada.

“La ley de sanciones deja a muchos otros funcionarios venezolanos elegibles, dado su complicidad con las violaciones a los derechos humanos, ciertamente muchos más que los siete que han sido nombrados”, dijo Menéndez, quien conjuntamente con el senador republicano por Florida, Marco Rubio, jugó un papel protagónico en conseguir la aprobación de la legislación.

“Yo y otros integrantes solicitamos específicamente la inclusión del ministro de Defensa Vladimir Padrino López a la lista de sanciones, dado su papel en la autorización a hacer uso de fuerza letal contra ciudadanos desarmados”, manifestó.

El ministro de Defensa, visto como uno de los hombres de mayor confianza de Maduro dentro del sector militar, emitió recientemente una orden que permitía a funcionarios del orden público a utilizar armas de fuego contra manifestantes pacíficos.

A los pocos días de que esa orden fue emitida, un niño de 14 años fue asesinado por un agente del régimen, quien le disparó en la cabeza

Seguir leyendo en: Elnuevoherald.com

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios