• Home »
  • Nacionales »
  • Venezuela, el unico país del mundo donde se necesita partida de nacimiento para comprar pañales

Venezuela, el unico país del mundo donde se necesita partida de nacimiento para comprar pañales

Madre-en-cola-niño-bebe-pañales-600x320

@LisolethRomero: “Este es el único país donde se necesita partida de nacimiento para comprar pañales”

No es un mito, es una realidad. En algunos establecimientos de Venezuela, las madres y padres deben mostrar la cédula de identidad, además de la partida de nacimiento de sus pequeños, o en su defecto, el certificado de nacimiento original expedido por el centro de salud, para poder comprar pañales desechables, con el objetivo de controlar las ventas de este artículo.

Hasta los momentos no hay un anuncio oficial acerca de este requisito para adquirir el producto, sin embargo, reporteros ciudadanos del estado Zulia comentan a @ReporteYa que han visto letreros que apuntan estas exigencias.

En Táchira ya se acordó la medida, luego de una reunión entre el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de esa entidad, general José Morantes Torres, y representantes de establecimientos comerciales, según nota de prensa reseñada por de El Nacional.

Las mujeres embarazadas que quieran comprar pañales podrán hacerlo sin presentar los documentos, siempre y cuando la gestación esté adelantada. Si a la mujer no se le ve barriga, entonces debe mostrar su ecografía y la cédula de identidad para comprar dicho artículo.

Ante la aplicación de esta regla, existen opiniones encontradas de usuarios enTwitter y madres de todo el país:

Febo Jarjok,  @FJarlok, comenta: “Estoy totalmente de acuerdo porque entre el ‘bachaqueo’ y los malvados buhoneros, están acabando con el sueldo de los padres”.

“Este es el único país donde se necesita partida de nacimiento para poder comprar pañales y no para ser Presidente”, critica, Lis, @LisolethRomero.

Desde Coro,  José Sánchez Calanch, @jsanchezc, considera que “en poco tiempo pedirán un examen ginecológico para vender toallas sanitarias”.

Juggernaut,@Jhonpanota, recalca: “Les faltó pedir la prueba de paternidad”.

“Por amor de Dios, esto es absolutamente inaudito”, critica desde Caracas, Jesús Manzo, @jesusmanzo.

“En Trujillo solo venden pañales a los padres a partir de niños nacidos en 2011”, escribe Vianey Pérez, @perezvianey.

Para Asemelis González, @AsmelisG, esta medida implica “una triste y cruda realidad, además de gran humillación. No todos buscan ganancias ilícitas”.

“Ver la dermatitis que le da a mi sobrino por los pañales, es peor que la que sufrimos mi hija y yo por las toallas sanitarias”,  concluye desde Maracay, Daysi, @DaysiRC

El Nacional

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios