• Home »
  • Nacionales »
  • Luis Vicente León: Ni intentos de golpe, ni “inventos” de golpe resuelven la crisis

Luis Vicente León: Ni intentos de golpe, ni “inventos” de golpe resuelven la crisis

Screen-Shot-2015-02-14-at-4.09.57-PM-600x320

“No sé si hubo un intento de golpe o un invento de golpe. Pero sí sé que ninguno resuelve la crisis del país”. De esta manera se refirió Luis Vicente León, presidente de la consultora Datanálisis, a los planes de golpe de Estado denunciados por Nicolás Maduro el pasado jueves.

León publicó en su cuenta de Twitter una serie de comentarios alusivos al tema. Expuso que el Gobierno nacional no debería preocuparse tanto porque quieran sacarlo por la fuerza, sino porque podría ocurrir a través de los comicios.

“La dificultad política más relevante para el presidente no es la rebelión (que puede controlar), sino la elección (donde escasean los votos)”, escribió, a la vez que sugirió que podría tratarse de una estrategia para enfocar la opinión pública en asuntos diferentes a las dificultades económicas que experimenta el país.

“Es un clásico que un gobierno desvíe la atención de la crisis económica creando crisis políticas. Pero que sus adversarios le ayuden, sería una novedad”,comentó en @luisvicenteleon. Con lo anterior hizo alusión a sectores de oposición que podrían alentar acciones violentas para interrumpir la gestión del mandatario nacional.

Señaló que estos grupos no tendrían poder suficiente para lograrlo.  ”Interesante leer radicales decir que hay que sacar a Maduro por la fuerza. Una fuerza que obviamente ni tienen, ni controlan, ni capitalizarían”.

Luego añadió: “Cualquier grupo opositor radical que intentara provocar convulsión social o militar estaría como el Cachicamo… trabajando pa’lapa. Un evento de explosión social, espontáneo o inducido, o una intentona golpista, no sería capitalizada por la oposición civil venezolana”.

Por último remarcó que no es lo mismo la protesta pacífica que las acciones de violencia. “Hay gran diferencia entre protestar para exigir cambios en el Gobierno (un derecho,) que hacerlo para cambiar al Gobierno por la fuerza (una pendejada)”.

La Verdad

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios