Abogado de Nelson Mandela anuncia visita a Venezuela para constatar situación de Leopoldo López

mandela

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, informó que el abogado de Nelson Mandela, Irwin Cotler, quien se incorporó activamente a la defensa de Leopoldo López, viajará próximamente a Caracas para constatar personalmente la situación en la que se encuentra el coordinador nacional de la tolda naranja, quien este 18 de febrero cumplirá un año de injusto encarcelamiento en la prisión militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de la capital del país.

El anuncio fue realizado por Cotler durante una reunión de trabajo que sostuvo con Vecchio para afinar detalles de lo que será su participación “ad honorem” en el equipo legal de López, lo cual a juicio de Vecchio representa un valioso aporte, dado que el parlamentario es mundialmente reconocido por su lucha a favor de los Derechos Humanos, especialmente la defensa de el expresidente sudafricano Nelson Mandela. También ha sido Ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá.

Asimismo, Cotler ha expresado públicamente que el gobierno de Canadá debe poner el tema Venezuela en sus prioridades de política exterior, debido a la inestabilidad que representa para la región la crisis por la que atraviesa el país sudamericano. “La crisis que vive Venezuela genera inestabilidad en toda la región y no puede ser ignorada por el gobierno canadiense”, aseguró.

Durante su visita al país norteamericano, específicamente a Ottawa y Montreal, Vecchio junto a una comisión de Voluntad Popular Internacional, participaron en un foro en la universidad McGill y sostuvieron reuniones con parlamentarios de los distintos partidos políticos para hablar sobre la crisis en Venezuela, el deterioro de la democracia y las constantes violaciones a los Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, además de explicar la importancia de que Canadá se incorpore activamente en el tema por su rol protagónico en el continente y en todo el mundo.

“También recibimos el apoyo de la líder del partido verde, Elizabeth May, quien se unió a la solicitud introducida por los partidos liberal y conservador de pedir la liberación de Leopoldo López y demás presos políticos, lo que supone un nuevo apoyo internacional a la causa de nuestro coordinador nacional y la democracia en Venezuela”, finalizó Vecchio.

En próximos días Cotler oficializará la fecha en la que visitará Caracas para sumarse activamente al caso de Leopoldo López.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios