• Home »
  • Nacionales »
  • Diosdado “El Capo” Cabello enfrenta el escándalo con arremetida revolucionaria

Diosdado “El Capo” Cabello enfrenta el escándalo con arremetida revolucionaria

3c994_maduro_diosdado-1-600x320

Después de ser acusado ante la DEA por su exjefe de seguridad, Leamsy Salazar, de ser la cabeza del Cartel de los Soles, Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, ahora trata de demostrar su poder en el Gobierno de Nicolás Maduro y ha tomado las riendas de las intervenciones de las cadenas de alimentos, un tema de primera importancia en la nación sudamericana, agobiada por la escasez de alimentos, publica Diario de La Amèricas

El Cartel de los Soles, compuesto por altas figuras de la Fuerza Armada venezolana y que debe su nombre a los símbolos que usan los generales en sus uniformes, está acusado de traficar drogas por la nación sudamericana con destino a Estados Unidos y Europa.

En la madrugada del martes, Cabello lideró una ofensiva contra el sector privado al realizar una ocupación temporal de los supermercados Día a Día, por la supuesta “venta irregular” de mercancías, debido a que tenía almacenados “más de 2.500 toneladas de alimentos y de productos”.

El hecho de que el presidente de la Asamblea Nacional se dedicara a allanar supermercados, despertó interés en la ciudadanía y fue tema de conversación en la red social Twitter.

“Iremos a la calle, a defender la revolución”, declaró Cabello a grupos de simpatizantes del Gobierno. La cuenta de Reporteros sin Censura de un canal venezolano de televisión informó sobre las actividades de los simpatizantes del chavismo.

La ciudadanía está a la expectativa, pues esta no es la primera acción que incluye el allanamiento de centro de expendio de alimentos en medio de la agobiante escasez. El domingo, el Gobierno anunció medidas contra Farmatodo, una importante cadena de medicamentos con más de 90 años en el país.

¿Tapar el Sol con un dedo?

En un claro esfuerzo por dejar tapar las denuncias de Salazar en Washington, que también involucran al hermano de Cabello, José David Cabello, y al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, el presidente de la Asamblea Nacional también estará al frente de la Operación Sucre, según anunció el presidente Maduro el lunes durante una reunión ampliada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con ese nombre Maduro bautizó la intervención de la Corporación Cárnica 2002, en el estado Falcón. En consecuencia, la agenda de Cabello estará muy ocupada y con una gran actividad mediática, como parte de la más reciente avanzada estratégica revolucionaria con la que quiere hacer frente a la “guerra económica”, el término que usa el chavismo para justificar las carencias de productos básicos de las que acusa a la oposición.

La rapidez con que el Gobierno de Maduro se lanza contra los empresarios contrasta con su actitud ante las graves acusaciones lanzadas contra Cabello.

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, señaló el pasado jueves que su despacho no investigará al presidente del Parlamento. “Yo no inicio investigaciones por lo que aparece en los medios de comunicación”, comentó la funcionaria tras la publicación de las declaraciones de Salazar.

“Prácticas desviadas”

Se calcula que el Cartel de los Soles traslada unas cinco toneladas semanales de droga hacia Europa y Estados Unidos.

La acusación contra Cabello ha traído a la memoria anteriores denuncias de dirigentes del PSUV que hablaron de “desviaciones” del proceso revolucionario por parte de Cabello.

Una declaración del fallecido diputado del PSUV Luis Tascón, el tristemente célebre diputado de una lista con la cual se persiguió a quienes se opusieron al gobierno del presidente Hugo Chávez años atrás, vuelve a ser noticia. En 2008, Tascón, quien falleció víctima de un cáncer en 2010, advirtió a la también parlamentaria Lina Ron, quien pereció de un infarto en 2011, que Cabello había pervertido la revolución.

“Lina, no te equivoques y entiende que el pueblo venezolano en la calle sabe muy bien qué representa Diosdado Cabello, sabe muy bien qué representa la derecha endógena y sabe bien que el peor enemigo que tiene esta revolución son las prácticas desviadas que encarna en su máxima plenitud Diosdado Cabello. Hay una cosa que quiero rectificarte entonces. Uno: yo no te llamé, tú me llamaste. Dos: yo no pedí esa reunión, tú la ofreciste. Tres: Diosdado Cabello, cuando tú dijiste que el pobre de Diosdado Cabello…, si algo Diosdado Cabello no es, es pobre”, indicó’

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios