Maduro y Cabello amenazan a los medios que no han podido controlar

diosado.maduro-900x600-600x320

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha sumado a las amenazas que lanzó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de demandar a los medios nacionales e internacionales que han publicado la información que ofreció en exclusiva ABC sobre su presunta vinculación con el narcotráfico, publica abc.es

Los medios amenazados –«ABC.es», «El Nacional», «Tal Cual» y «La Patilla»- son independientes y tienen una línea crítica hacia el gobierno. El régimen no los ha podido controlar a pesar de la hostilidad manifiesta.

Lo que ha publicado este diario son las denuncias que ha hecho el capitán de corbeta, Leamsy Salazar, exjefe de seguridad primero de Hugo Chávez y luego del mismo Cabello, de cuyo servicio desertó el mes de diciembre pasado.

Maduro ha dicho en tono amenazante que todo el que hable mal y traicione la revolución chavista quedará «seco» mientras que Cabello dijo que se reserva las acciones legales contra los medios. «Aquí contra las directivas de esos medios que actuaron contra mi persona, acusándome de narcotráfico», dijo.

«Van a tener que demostrarlo. Lo tienen complicado, muy difícil, pero muy difícil, señores de «El Nacional», de «La Patilla» y de «Tal Cual»», dijo el jefe del parlamento venezolano.

«Es la ley: ustedes tienen el derecho a decir lo que quieran, yo tengo el derecho a defenderme», dijo desde el programa «Con el Mazo Dando», que conduce todos los miércoles y es transmitido por las cadenas estatales VTV y la parlamentaria ANTV.

Crisis de papel

Miguel Henrique Otero es el editor presidente de «El Nacional». Su línea independiente y crítica le ha merecido toda clase de amenazas por parte del gobierno. Ha dicho reiteradamente que su diario «ni se compra ni se vende» tras varios intentos fallidos por parte del oficialismo de comprarlo. Como no han podido, el gobierno intenta asfixiarlo sin concederle dinero para poder importar papel periódico.

El caso del matutino venezolano «Tal Cual», propiedad del opositor Teodoro Petkoff, es peor. El día 27 de enero anunció el cierre de su edición diaria por falta de papel. Su intención es continuar publicando pero de manera semanal para estirar el poco papel que disponen en reserva.

El exguerrillero Petkoff ha denunciado que el gobierno ha impedido a «Tal Cual» el acceso a las bobinas de papel y ha mantenido un «acoso sistemático del gobierno chavista».

«Siete demandas judiciales en 15 años de existencia, severo e injustificado escrutinio de entes» como el de tributos, seguridad social y el Ministerio del Trabajo además del «acoso contra sus directivos desde diversas instancias gubernamentales», asegura, figuran entre los extremos que obligan a su cierre, entre ellas, la última de Cabello.

Sobre la última demanda judicial, por una supuesta difamación contra el presidente del Parlamento, Cabello ha anunciado que las autoridades judiciales ya han dictado la prohibición de salida del país contra Petkoff y el resto de integrantes de la junta directiva.

El asunto «puede acarrear una importante multa y penas de prisión», afirma «Tal Cual». También han logrado que los acusados se presenten obligatoriamente cada semana en el tribunal de la causa.

El oficialismo ha comprado en los últimos meses algunos medios de líneas editoriales críticas con el Gobierno, como el histórico periódico «El Universal», en operaciones de las que se desconocen los compradores. También el regional «Notitarde».

El director del portal digital «La Patilla» es Alberto Federico Ravell, exdirector de la cadena «Globovisión» que también fue adquirida por el oficialismo. «La Patilla», muy popular en las redes sociales, difunde las informaciones críticas con el Gobierno de Maduro de otros medios.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios