• Home »
  • Nacionales »
  • Detienen a director ejecutivo de Pdvsa Occidente al intentar huir del país (Mano derecha de Rafael Ramírez)

Detienen a director ejecutivo de Pdvsa Occidente al intentar huir del país (Mano derecha de Rafael Ramírez)

joseluisparada-600x320

Por orden presidencial y gracias a fuentes internas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), fue detenido este domingo a las 8:20 pm, el exdirector Ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Occidente, José Luis Parada, luego de que intentara abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de La Chinita con destino a Valencia para “presuntamente” huir del país, publicaVersión Final.

La orden de detención fue solicitada por los fiscales del Ministerio Público Marijose Futrille Herrera fiscal 51 nacional, Carmelo Jose Gualdrón fiscal auxiliar 50 nacional, María José Futerille, fiscal 81 y Yolaines Benavente fiscal 67 nacional, a quien se le imputan los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Se dice que Parada es cercano a Rafael Ramírez, antiguo presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. De igual modo, la directora general de Mercados Internos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Gladys Nubia Parada Mendoza, fue detenida por orden de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hace dos días por presuntamente incurrir en irregularidades en los despachos de combustible.

Se conoció que José Luis Parada, fue trasladado a la sede del SEBIN, ubicada en Mara Norte, en el estado Zulia. Se conoció que en durante la detención, también se procedió a la retención de la avioneta donde se trasladaría Parada, la cual fue puesta a la orden del Ministerio Público.

La información fue reseñada a través del programa Informativo Satelital y por medio de las redes sociales, como el periodista Juan Carlos Fernández.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios