CONFIRMADO: SEBIN detiene directiva de Farmatodo por órdenes de Maduro

Screen-Shot-2015-02-01-at-4.13.12-PM-600x320

Nicolás Maduro se refirió este domingo a los directivos de Farmatodo detenidos en el Sebin por presuntas irregularidades en la atención a los clientes.

“Son varios conspiradores”, aseguró el máximo mandatario. “Tienen que acelerar los cargos para que se los lleven bien presos, por estar saboteando con esa cadena de tiendas al pueblo venezolano”.

El mandatario aseguró que la cadena de tiendas recibió los productos en diciembre y “no los han distribuido”. Presume que “quieren generar la sensación de desabastecimiento”.

“Como tienen varias de estas tiendas en todo el país, quieren que la gente vea las colas”, dijo, a la vez que pidió al viceministro de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, “actuar con la mayor severidad de la ley”.

Adicionalmente, @VillegasPoljakE, informó que inspeccionó la sucursal de la red de farmacias ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, donde los clientes hacían una larga cola para ser atendidos, pues había cajas de cobro vacías.

“Con sólo permitir acceso al local y habilitar todas las cajas quedó disuelta larga cola frente a Farmatodo Los Ilustres”, indicó Villegas, quien agregó que no se justifica que con gente en cola haya “cajas vacías y mucho menos operación morrocoy y maltrato al público”.

Ahora, la cadena deberá explicar a la superintendencia “por qué propician colas en las puertas de sus locales”, apuntó el también Jefe del Gobierno de Distrito Capital.

En la inspección del local también participó el jefe militar del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, general Fabio Zavarce, y el vicepresidente de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria, Carlos Osorio.

Farmatodo será incorporada a la Misión Alimentación

Nicolás Maduro anunció la incorporación temporal de red privada de distribución de productos de consumo masivo, al sistema gubernamental. ”Todo el que utilice sus empresas para dañar al pueblo tendrá que pagar de acuerdo a la ley”, explicó.

Igualmente, aseguró que en el mes de enero el Gobierno se resistió a una supuesta guerra económica. “Este enero que culmina fue un mes de batalla y queremos que en el mundo estén muy claros que el pueblo venezolano aguantó y resistió una emboscada económica. El pueblo echó para adelante con su fuerza, su conciencia y amor a la paz”, dijo durante una Cadena Nacional.

Asimismo, instó a los venezolanos a seguir batallando de pie contra la presunta emboscada económica. “Fueron 31 días de prueba, donde se activó un golpe de Estado económico como yo lo denuncié. Llamo al pueblo a seguir de pie frente a la oligarquía”, señaló.

Con información de La Patilla

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios