• Home »
  • Nacionales »
  • Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron y “están a buen resguardo”

Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron y “están a buen resguardo”

B8ekHeeCcAARqOY-600x320

Carlos Ramírez López, abogado especialista en derecho procesal penal, laboral y constitucional, conversó la tarde de este jueves en exclusiva con el Grupo 6to Poder y explicó que los ochos efectivos militares pertenecientes al anillo de seguridad del presidente Nicolás Maduro, habrían abandonado el país y actualmente se encuentran “a buen resguardo”.

Ramírez López comentó que tras las declaraciones del capitán de navio Leamsy Salazar, los efectivos de la seguridad de Maduro “se sintieron amenazados” una vez que el “Gobierno supo y dectecto del ya que “arremetieron contra todo el componente y todo el grupo de seguridad, les allanaron sus casas y citaron a familiares a declarar”.

Al ser consultados sobre la posible información que tengan estos ocho efectivos militares, Ramírez López explicó que lo desconoce, pero aclaró que cuando las autoridades de Estados Unidos reciben a un funcionario es porque tiene “les aporte elementos para sostener y mantener informaciónes que soporten ese proceso judicial”.

Dijo además que si estos militares que pertenecieron, hasta hace poco, al anillo de seguridad del Jefe de Estado, se entregasen a la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) es porque la información que manejan es referente a esa materia.

Ramírez López desconoce el paradero de los militares, sin embargo, reiteró que se encuentran “a buen resguardo, más de eso no le puede decir, porque no la manejo”, es decir, que si no están en territorio de EE UU están en un sitio seguro.

Calificó como delicado la información denunciada por Salazar, porque “implica que el estamento militar estaría infectado de una terrible enfermedad como lo es el narcotráfico que tanto daño ha hecho y hace en el mundo entero”.

“Esas mafias de las drogas son peligrosas y es evidente que ha penetrado ciertas capaz de la sociedad venezolana y sobre todo, lo que da miedo y pánico es que se haya infiltrado en los centros de poder de un país como Venezuela, que tengan gente en la Fuerza Armada (Nacional Bolivariana), en el estamento político, civil y militar de un país, es muy preocupante”, enfatizó.

Sobre la vida política y social del país, Ramírez López calificó de “horrorosas” las colas que hacen los venezolanos por comprar alimentos y medicinas “y no parece que hayan soluciones a corto plazo” por lo que cuestionó al Gobierno que en vez de buscar “medidas para solucionar este problema” se camine “hacia la confrontación y el pleito, en vez de buscar un entendimiento con todos los sectores”.

Para finalizar el jurista señaló que “los venezolanos estamos en una encrucijada en donde cualquier cosa puede pasar”

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios