• Home »
  • Internacionales »
  • Vargas Llosa: “Es una vergüenza que esta gentuza inculta, manipuladora, farsante e incompetente, gobierne Venezuela”

Vargas Llosa: “Es una vergüenza que esta gentuza inculta, manipuladora, farsante e incompetente, gobierne Venezuela”

Mario_Vargas_Llosa_ARAIMA20101207_0110_1-630x378-600x320

El escritor Peruano y premio nobel de la literatura 2010, severo y habitual crítico del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y del actual, Nicolás Maduro, aseguró que “en Venezuela existe una peste que se puede extender por la región. La utopía estatista tiende a ser expansiva”, publica
Jessica Urribarri / Version Final

A través de su cuenta en Twitter, @VargasLlosaPeru, el literato se preguntó “¿Sabe el señor Maduro lo que fascismo significa? ¿No se lo enseñaron en las escuelas cubanas donde recibió su formación política?”.

A su juicio, es una vergüenza que esta “gentuza inculta, manipuladora, farsante e incompetente, gobierne Venezuela”. Afirmó que lo que le ha tocado vivir a Maduro ha sido la herencia del fracaso que dejan los regímenes centralistas y populistas como el de Chávez.

Para Vargas Llosa, el pregonado socialismo del siglo ventiuno “está herido de muerte”, pues la libertad ha ganado las calles de la tierra del verdadero Bolívar.

“Maduro no es de ideas, como advierte de inmediato quien lo oye hablar; siempre rugiendo, como si el ruido pudiera suplir la falta de razones”.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios