Maduro anuncia devaluación y legalización del mercado paralelo de divisas

Maduro1-600x320

Nicolás Maduro anunció nuevas medidas en el campo económico. Recalcó “Ante la evidente caída de divisas en el país, estamos obligados a generar nuevos ingresos”.

El mandatario informó “Hay que trabajar en un sistema que atienda tres mercados”. El primer mercado incluye sectores alimentarios y de salud, quedarán a un cambio de 6,30 bolívares por dólar“. “Eso lo vamos a invertir en la protección de nuestro pueblo”.

Como segundo mercado, se mantendrá un solo Sicad. “Se establecerá por subasta, por un mecanismo de mercado”.

“Y convertiremos el Sicad 2 en un nuevo sistema, que funcione a través de las bolsas públicas, privadas, donde concurra el sector privado y público, lo que en la práctica representa  la legalización del mercado paralelo, Ahí se manejará el tercer mercado“, resumió.

El anuncio, de un tercer sistema de cambio, significará una nueva y descomunal devaluación, ya que el mercado se encargará de establecer precios, aún sea de manera legal.

Maduro espera “repatriar” a la banca pública y privada las divisas que se encuentren depositadas por venezolanos en bancos extranjeros.

Maduro finalizó “Todo sistema cambiario es un sistema transitorio, para atender necesidades del sistema económico del país. Esto nos permitirá estabilizar los sectores de economía”.

Con información de La Patilla

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios