• Home »
  • Nacionales »
  • VENEZUELA ESTÁ EN COMA ¡ES EL MOMENTO DE REVIVIRLA! Movimiento Estudiantil retoma las calles

VENEZUELA ESTÁ EN COMA ¡ES EL MOMENTO DE REVIVIRLA! Movimiento Estudiantil retoma las calles

A-P3-2-Copiar_39-1

Desde hoy, los estudiantes del estado Bolívar reactivan la segunda fase de movilizaciones en universidades y comunidades con la intención de llevar el mensaje a los ciudadanos: La calle es la alternativa para confrontar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseña Anabel Martínez/ Nueva Prensa Guayana

Así lo dieron a conocer los líderes juveniles Oswaldo Rodríguez y Rafael Tirado, ucabistas; quienes mencionaron que la intención es “socavar el sistema de Maduro y sus cúpulas corruptas enquistadas en Miraflores por la grave crisis del país”, apunta Tirado.

El alto costo de la vida, los índices de violencia, la poca disponibilidad de ofertas de empleo, escasez y desabastecimientos, son algunas de las razones que han empujado a los jóvenes a coordinar nuevas acciones.

Se desvinculan

Luego de un 2014 de guarimbas, muertos, destrucción y detenidos, los estudiantes afirman que éste año será distinto. Sin embargo, se desligan de cualquier situación violenta y condenan las posibles acciones represivas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Agregan que su intención no es coadyuvar a una rebelión civil, si no, a la “reconciliación y reorganización” de los sectores afectados por las políticas nacionales.

Se tiene previsto que las actividades arranquen desde las casas de estudios superiores, para luego calentar las calles. No obstante, Rodríguez aclara que el epicentro del descontento colectivo se verá reflejado el próximo 23 enero, en movilizaciones que coincidirán con la agenda oficialista.

“No estamos llamando a cerrar las calles. Estamos pidiendo que los ciudadanos exijan un mejor país y será logrado cuando cada venezolano salga de su casa y asuma la lucha democrática. El Gobierno demostró que es dictatorial y nosotros nos cansamos de ellos”, indica Oswaldo Rodríguez.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios