• Home »
  • Internacionales »
  • Visita de Maduro a Arabia Saudita no tuvo impacto sobre petróleo: Crudo venezolano abre hoy en $34

Visita de Maduro a Arabia Saudita no tuvo impacto sobre petróleo: Crudo venezolano abre hoy en $34

timthumb-600x320

El precio del crudo venezolano abre este Martes en $34, de acuerdo con un análisis de Noticiero Digital.

Este cálculo se basa en el precio del crudo marcador Brent en los mercados internacionales, que este lunes se ubica en $48,55, menos el diferencial con el crudo venezolano que se ha ubicado en las últimas dos semanas en $10.99 – de acuerdo con la página web del ministerio.

A continuación la nota de la agencia Efe sobre el precio del Brent el día de hoy:

Londres, 12 ene (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en febrero volvió a caer hoy en el mercado de Londres al cotizar esta mañana en 48,55 dólares, la cifra más baja desde mayo de 2009.

El petróleo cotizaba en Intercontinental Exchange Futures (ICE) poco antes de las 09.00 GMT un 3,1% menos que al cierre del viernes, por lo que continúa su fuerte tendencia a la baja debido a un exceso de producción y una debilidad de la demanda, según los expertos.

El Brent para entrega en febrero había abierto la jornada a 49,21 dólares, un 1,7 % menos que al cierre del viernes.EFE

Web del Ministerio del Petróleo y Minería eliminó sección que muestra precio del crudo

Cabe destacar que la cartera encargada de difundir los precios del crudo venezolano ya no ofrece tal sección en su página web. Según pudo constatar  al momento de buscar cifras oficiales del valor del barril.

Cada viernes, el Ministerio divulgaba la información a través de una tabla con las cotizaciones correspondientes a las semanas del año en curso.

La última cifra ofrecida bajo este esquema data de la semana del 15 al 19 de diciembre cuando se cotizó en 51,26 dólares. Para el 30 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró en rueda de prensa que el precio del petróleo se fijó en 46,97 dólares el barril.

El hidrocarburo ha experimentado una importante caída desde agosto de este año, cuando se ubicó en $91,74.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios