Alto Mando Militar le da un ultimátum a Maduro, reveló Antonio Rivero

venezuela-militares-chavistas-retirados-exi-21887-png_654x469_q85_crop-smart-600x320

El general del Ejército Nacional Bolivariano en condición de retiro y disidente, Antonio Rivero, en un contacto telefónico sostenido la tarde de este domingo con el Grupo 6to Poder, reveló que el Alto Mando Militar y algunos representantes del Ejecutivo Nacional cuestionan el actual Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien responsabilizan de la “crisis que está viviendo el país”.

“‘Maduro no está dando continuidad al proyecto de Chávez. El legado de Chávez está a punto de perderse por culpa de Maduro’”, es el argumento que esgrimen efectivos militares entre los que Rivero mencionó: Miguel Rodríguez Torres, Jorge Luis García Carneiro, José Gregorio Vielma Mora y Carlos Rangel Silva, quienes desde el pasado mes de noviembre evalúan una posible renuncia del Jefe de Estado.

“Se han dado la tarea de buscar una salida que permita dar un cambio político a la presidencia y para ello están planteando que pueda renunciar Maduro por lo que ha sido su gestión y dar cabida a un cambio político, que por su papel pudiera ser Rodríguez Torres” reveló.

Pidió analizar con cuidado los últimos pronunciamientos que realizado el exministro de Interior, Justicia y Paz en donde a su juicio se revela sus verdaderas intenciones “de establecer un Gobierno militar y por eso la figura de Rodríguez Torres”.

El viaje que Maduro hizo a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), es a juicio del también militante de Voluntad Popular, como el “ultimátum dado para que consiga el dinero” y mejore la situación económica del país ya que de lo contrario lo “obligarían a renunciar”.

Denunció además que al país ingresaron en días pasados un contigente de 400 o 600 militares cubanos “que pudieran estar adosados al autogolpe”.

Paro nacional

Rivero se pronunció además sobre el paro nacional convocado para el 12 de enero, lo consideró como una olla del Gobierno para generar un autogolpe, en donde según reveló están además involucrados, los colectivos que a su entender, “están cansados del régimen”.

El general disidente, quien se encuentra en la clandestinidad pidió a los venezolanos no hacerse eco de estas convocatorias las cuales consideró constitucionales pero “hay que acatarlas cuando vengan de líderes y organizaciones políticas responsables”.

Aplaudió el comunicado emitido por Voluntad Popular, en donde rechazan el supuesto paro y se unió al exhorto que hiciera la tolda naranja para que los comerciantes y empresarios abrán sus santamarías y así los venezolanos comprueben la escasez de bienes y productos de primera necesidad que existe en el país.

Falso comunicado

Rivero se pronunció además sobre un supuesto comunicado divulgado este sábado en las redes sociales en donde su persona y el General de Brigada e engeniero civil, Jesús Vivas, llamaban a defenderse con armas en las calles y en las familias.

“Eso es totalmente falso y lo rechazamos”, dijo Rivero quien indicó que estas acciones son sólo estrategias que implanta el G2 cubano.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios