Rechazo a Nicolás Maduro y colapso petrolero deben llevar a Venezuela a elecciones

Senador-Marco-Rubio-05082014-800x533 (1)

Marco Rubio admitió que de postularse a la presidencia para el 2016, lo motivarían razones políticas, familiares y personales, aunque apuntó que aún no tiene tomada esa decisión. A su vez ofreció su opinión sobre la gestión del presidente Barack Obama y la crisis venezolana.

El anuncio fue dado a conocer en una videoconferencia ofrecida el miércoles desde su oficina en Washington, donde el senador republicano de Florida, reconoció que en caso de postularse Jeb Bush “sería un candidato formidable, al que respeta, que es inteligente y con experiencia”.

Rubio dijo también que de aspirar a la presidencia tendría gente que lo financiaría y que podría crear una organización para recaudar fondos. “La decisión la tomaré en el momento apropiado-dijo. Para saber quién será el mejor candidato a la presidencia la decisión la darán los votantes”, precisó.

La noticia de que Rubio está pensando en una postulación a la Casa Blanca trasciende a menos de 24 horas de que el cubanoamericano instara al presidente Barack Obama a cancelar las conversaciones previstas para este mes entre Washington y La Habana, hasta que el régimen cumpla con su compromiso de liberar a 53 prisioneros políticos y ponga fin a los mecanismos de represión con los que pretende neutralizar a la disidencia interna.

Durante la videoconferencia también aprovechó para mencionar algunos puntos de su agenda entre los que están el derecho al matrimonio gay sobre el que opina “que ha debido cambiarse mediante un proceso político y no a través de las cortes” y afirmó que “el derecho al matrimonio no está establecido en la Constitución”.

Rubio dejó sentada su postura respecto al tema de Venezuela de lo cual dijo que “tanto el colapso de los precios del petróleo, como la pérdida de popularidad de Maduro, deberían llevar al país a un período de elecciones”.

Otros temas abordados por el senador fueron la educación superior y el cambio de los planes de estudio que “deben adaptarse a las realidades del siglo XXI”.

Reclamo al presidente

Desde el momento en que Obama hizo el anuncio del diálogo que resultó en el acuerdo del canje de prisioneros y el propósito de restablecer relaciones diplomáticas y comerciales, el senador Rubio se ha erigido como un crítico acérrimo a este cambio de política respecto a Cuba.

“Le urjo a cancelar el viaje de funcionarios de la Administración a Cuba para conversar más sobre la normalización de relaciones diplomáticas al menos hasta que todos los 53 prisioneros políticos, más los arrestados desde su anuncio del 17 de diciembre, hayan sido liberados”, escribió Rubio en su carta a Obama.

Diario Las Américas

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios