Maduro miente: China no ha otorgado un nuevo préstamo a Venezuela

VENEZUELA-CHINA_SPANXBEJ118-600x320

Nicolás Maduro, se reunió el miércoles con el líder chino, Xi Jinping, con la esperanza de conseguir nuevos préstamos que apuntalen la debilitada economía venezolana

Xi reiteró la importancia de las relaciones entre ambos países durante su encuentro en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, donde dijo que los dos países mantienen una “sociedad estratégica de cooperación”, la que será profundizada en todos los terrenos.

No hubo un nuevo préstamo de China

Para tratar de tapar su fracaso, Maduro dijo después del encuentro que había “redondeado” inversiones chinas en combustibles, tecnología e infraestructura por valor de 20.000 millones de dólares.

A pesar de no haber obtenido un solo dólar en prestamos por parte del gobierno de China, Maduro aseguró: “En este momento pudiera decir que más de 20.000 millones de dólares en inversiones hemosredondeado en el trascurso de esta jornada de trabajo, vinculado al desarrollo de un conjunto, proyectos que tienen un carácter económico, energético y social”, dijo el mandatario en un mensaje transmitido en Caracas en cadena de radio y televisión.

“A veces hay una conspiración para tratar de que el mundo vea a Venezuela en bancarrota”, dijo Maduro a la prensa, destacando las inversiones como una muestra de confianza en la revolución socialista del país sudamericano. “Venezuela es una potencia económica por derecho propio, con una población productiva y un potencial gigantesco”.

China es el mayor acreedor de Venezuela y le ha prestado más de 40.000 millones de dólares en los últimos cinco años, que el país sudamericano ha pagado en parte con petróleo. Aunque Beijing desea mantener buenas relaciones, podría mostrarse renuente a seguir prestando grandes sumas con escasas perspectivas de pago.

Con información de El Nuevo Herald

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios