“Chúo” Torrealba: Lo sucedido en la AN es una guarimba institucional

Chuo-Torrealba (1)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, destacó que lo ocurrido en la Asamblea Nacional no es más que una estrategia defensiva del oficialismo “como una suerte de guarimba. Están sustituyendo el perdido apoyo popular por apoyo burocrático”. Esto, en referencia a la elección del Poder Ciudadano realizado al margen de la constitución, donde resultados designados Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República, Manuel Galindo como Contralor y Tarek William Saab como nuevo Defensor del Pueblo. 

Entrevistado en Unión Radio, Torrealba aseguró que adelantarán todas las acciones jurisdiccionales que sean pertientes, a pesar de las autoridades que estén al frente de las instituciones, porque “la impunidad no es eterna”. Sin embargo, aclaró que la instancia superior a la que apelarán es “al soberano, al pueblo, al poder que tiene el venezolano de constituir el próximo año un nuevo Poder Legislativo”.

“Cuando se gana por goleada aunque el árbitro esté vendido el resultado es evidente”, dijo Torrealba para afirmar que con una victoria evidente en las elecciones legislativas del 2015 todas las designaciones hechas “a contrapelo” de la Constitución serán revisadas para que las personas que ocupen los cargos respondan en su perfil a lo que estipulan la Constitución y las leyes.

Agregó que los elegidos para el Poder Moral son “totalmente inadecuados” pues, afirmó que en Venezuela el 90% de los crímenes permanecen impunes “¿Merece una Fiscal con ese record la reelección?”, se preguntó Torrealba.

En cuanto al nuevo Contralor, Torrealba recordó que viene de ejercer el cargo de Procurador General de la República. “Uno puede preguntarse en buena lid, ¿puede el abogado del estado ser quien controle al Estado? Eso es un contrasentido”.

Sobre el nombramiento de Tarek William Saab en la defensoría del Pueblo, simplemente dijo “ni el mismo partido de gobierno permitió que repitiera en la gobernación del estado Anzoátegui”.

Vía LosReportesLichi

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios