• Home »
  • Nacionales »
  • Entorno íntimo de Nicolás Maduro desvía fondos públicos a cuentas particulares

Entorno íntimo de Nicolás Maduro desvía fondos públicos a cuentas particulares

Screen-Shot-2014-12-16-at-9.47.55-PM-600x320

La corrupción, el abuso de poder, la represión desmedida de protestas pacíficas y la adicción total de la Justicia al poder centralizado fueron algunos de los temas que enumeró la periodista venezolana Marta Colomina en su entrevista semanal con Actualidad 1020, una de las radios de mayor audiencia de Miami.

En diálogo con Julio César Camacho, Colomina se refirió a la penosa realidad que atraviesa el Poder Judicial de Venezuela, totalmente conquistado por el régimen de Nicolás Maduro. “El Tribunal Supremo nunca ha fallado contra el Gobierno”, reveló la periodista y agregó: “El Consejo Nacional Electoral (CNE) apunta hacia el control absoluto del Gobierno. Estaremos en las elecciones ante un simulacro electoral que no es de un país democrático”.

“Los magistrados son elegidos a dedo y no hay esperanza de que haya un solo ente autónomo de los poderes. Existe una censura férrea de los medios por vía de las confiscaciones y la compra”, contó Colomina durante la entrevista.

Entre los puntos que describió Colomina, se refirió también a la corrupción, un mal extendido no sólo en Venezuela, sino en el resto de los países populistas de la región. Este flagelo lo relacionó estrechamente con la censura y el bloqueo a la información que sufre la población venezolana, que sólo recibe noticias referidas al Gobierno. “El chavismo ha usado el dinero (público) para sus cuentas particulares y sus carros último modelo y para tener una hegemonía comunicacional que oculta todo lo que ocurre en el país”, esta situación se hace más evidente cuando se trata del entorno íntimo de Nicolás Maduro. 

Respecto a la popularidad de Maduro, Colomina advirtió que su imagen “cae en picada”. “Además cae en picada en las encuestas. Nunca antes ninguno de los líderes chavistas había llegado a la situación de rechazo en la que está hoy Maduro”.

“Hay otras cuestiones dolorosas. El éxodo de jóvenes que corren el riesgo de irse a un lugar que no conocen, sin saber si conseguirán trabajo”, señaló Colomina en su charla con Camacho. En ese sentido, advirtió sobre el uso político que se hace del sistema educativo. Así, alertó sobre “la ideologización de la educación. El uso que se hace de la figura de Chávez hace que haya desaparecido Simón Bolívar: no fue él quien liberó Venezuela, sino Hugo Chávez”.

En el plano de las protestas sociales, el descrédito y la desazón que siente el pueblo venezolano, Colomina señaló que las predicciones “para 2015 son peores que las de 2014, en materia de represión”. “Ya sabemos el descaro con el que Maduro dijo que Leopoldo López no será liberado aunque cambie el Gobierno. Esto es: ‘Yo me voy como dictador, pero vendrá otro’”, agregó la periodistas y analista política.

“Todavía hoy, Evo Morales se va en aviones de Venezuela y la gasolina la paga Venezuela. Los aviones que usan los (dictadores cubanos) Castro también son venezolanos”, concluyó Colomina.

Con información de Infobae

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios