Obama dispuesto a agregar otras medidas en contra de funcionarios del régimen de Maduro

2014-10-12-obama-600x320

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dispuesto a firmar otra tanda de sanciones contra funcionarios venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro, una vez que la Cámara Baja acepte el proyecto de ley aprobado por el Senado el lunes, indicó Efe, reseña El Nacional

El representante del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Patrick Ventrell, dijo que Obama está preocupado por la situación venezolana.

El proyecto denominado Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de 2014, impulsada por el senador demócrata Robert Menéndez y el republicano Marco Rubio, ayer estaba por ser votado en la Cámara de Representantes, a la espera de una respuesta para conocer si llegará a manos de Obama, que tendría la última palabra para convertirlo en ley.

Además de suspender las visas a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos en Venezuela, el documento contempla expropiar sus bienes muebles e inmuebles en Estados Unidos, señaló el internacionalista Carlos Romero. “Las sanciones que se expresan a título personal afectarían a su vez a las familias de estas personas, pero no al país entero”, dijo el analista.

La aprobación de la ley permitiría también sancionar a quienes proporcionan apoyo financiero, material o tecnológico significativo a la violación de los derechos en Venezuela. El Senado y la Cámara de Representantes aún deben ponerse de acuerdo en las provisiones finales que se aprobarían como ley.

El secretario de Estado, John Kerry, que iniciará una gira por América Latina para incrementar la participación de Estados Unidos en la región, no hizo una acusación particular, pero dijo que hay líderes regionales que manipulan la Constitución para provecho del poder. Agregó que su país impulsará una agenda de derechos humanos en la Cumbre de las Américas.

Reacciones airadas
El canciller Rafael Ramírez rechazó las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se reservará la decisión de emprender acciones para impedir que la soberanía de Venezuela sea vulnerada por Estados Unidos.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que las sanciones atentan contra la soberanía venezolana, y acusó a Estados Unidos de ser el principal violador de los derechos humanos.

Ramírez también anunció que pedirá una reunión de emergencia a la OPEP, de acuerdo con el comportamiento del precio del petróleo en el primer trimestre de 2015.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios