• Home »
  • Nacionales »
  • Asamblea Nacional crea subcomisión que para investigar quien origina el aumento el dólar paralelo

Asamblea Nacional crea subcomisión que para investigar quien origina el aumento el dólar paralelo

Nicolás-Maduro-en-la-Asamblea-Nacional-4-600x320

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional designó este miércoles una subcomisión que investigará los agentes y motivos que impulsan el acelerado aumento dólar paralelo.

“Estamos seguros de que detrás de la especulación cambiaria, que se da fuera del mercado de administración de divisas, está generando impactos muy negativos en el comportamiento de los bienes y servicios que se transan en nuestro país. A pesar de que se presume que es reducido, su impacto exacerba la estabilidad económica y financiera del país”, declaró el presidente de la comisión, Ricardo Sanguino.

La propuesta fue iniciativa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y contó con el respaldo de los diputados de la oposición, quienes abogaron también por una revisión del sistema cambiario.

La subcomisión la coordinará el diputado Jesús Faria, quien estará acompañado de los diputados Ramón Lobo, José Ávila, José Manuel González y Vestalia Sampedro.

“Ellos tienen que instalarse y presentar en tiempo bien perentorio su informe para ser debatido en la plenaria de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico. Nosotros trabajamos como AN hasta el 20 de diciembre, después se declara receso parlamentario… En la Comisión queda funcionando un subcomité delegado que trabaja dependiendo de las exigencias del Ejecutivo”

Ante la posibilidad de que la caída de los precios del petróleo afecten la economía del país, advirtió que, en los ingresos estimados, la mayor proporción que financia el presupuesto 2015 son los impuestos y no el petróleo.

En la sesión se aprobaron más de 916 millones en créditos. El total aprobado por la Comisión de Finanzas este año fue 275 créditos adicionales por un monto que suma 565 mil 924 millones de bolívares.

Con información Globovisión

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios