Estos son los requisitos para importar vehículos a dólar libre

carros-600x320

La importación de vehículos o motocicletas por parte de particulares con divisas propias, deberán cumplir con varios requisitos, de acuerdo con el esquema dado a conocer por el Ministerio de Industrias, organismo encargado otorgar las licencias de importación.

En efecto, cualquier venezolano que tenga los recursos, puede gestionar la adquisición de un vehículo o una moto, cero kilómetros en el exterior, cumpliendo con los siguientes requisitos:

.- Ser persona natural residente de la República Bolivariana de Venezuela.

.- Copia de la Cédula de Identidad.

.- Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.).

.- Certificación bancaria que acredite la existencia de una cuenta en moneda extranjera en cualquier Banco Público de Venezuela.

.- Solo aplica para vehículos nuevos cero kilómetros de cualquier marca o modelo, siempre que cumpla con las normas de Transporte Terrestre de la República.

El despacho explica que se otorgará un máximo de una (01) licencia de importación por persona, para un (01) vehículo; y, una (01) licencia de importación por persona, para una (01) motocicleta.

El vehículo adquirido no podrá ser comercializado, cedido, ni traspasado en un período de tres (03) años, contados a partir de su ingreso al Territorio Nacional.

Reporte Confidencial

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios