• Home »
  • Nacionales »
  • Más de $400 millones recibió Chacón para resolver la crisis eléctrica ¿Y DÓNDE ESTÁN LOS REALES?

Más de $400 millones recibió Chacón para resolver la crisis eléctrica ¿Y DÓNDE ESTÁN LOS REALES?

Jesse-Chacon (1)

474.648.515,19 bolívares y 416 millones 494 mil dólares en tan sólo 586 días, ha recibido el Ministro Jesse Chacón para solucionar la Crisis Eléctrica y esta altísima cifra sólo ha servido para burlarse de los venezolanos y darles como regalo de navidad constantes apagones, promesas incumplidas, artefactos dañados y fallas en el transporte público.

Enfatizó que ni los casi 5 mil milicianos que pretendían estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional han podido con la falta de gerencia de Jesse Chacón.

Recordó que en sólo 100 días de gestión, fecha en la que debió renunciar a su cargo Chacón por respeto a los venezolanos, sumó 7.500 horas sin luz a nivel nacional. El dirigente político lamenta que sean los venezolanos quienes tengan que pagar la falta de gerencia en el tema eléctrico por culpa de los irresponsables, inexpertos e incapaces que se atreven a estar frente a un Ministerio tan importante. “A finales de 1.998 se disponía de una infraestructura eléctrica de avanzada y con la calidad de servicio de mayor nivel de satisfacción para la sociedad venezolana. Sin embargo, ese servicio eléctrico se ha transformado, en los últimos 15 años, en insufribles e interminables cortes de electricidad, principalmente en los principales estados del país”.

Para Vivas, “la interminable mal llamada emergencia eléctrica ha servido para asignar sumas mil millonarias en dólares americanos, a compras adjudicadas de forma directa, con sobreprecios injustificables, que han derivado en la adquisición de equipos que no han resuelto la crisis del sistema eléctrico venezolano”. Destacó el Dirigente de Primero Justicia, Alejandro Vivas, que sólo a principios del plan de los 100 días “el Ministro Chacón manejó 2.998 millones de bolívares y 416 millones 494 mil dólares para el desarrollo de dicho plan, sin contar con que la mayoría oficial dentro de la Asamblea Nacional ha seguido aprobando créditos para una inversión que resulta injustificable ante las continuas fallas en el sistema eléctrico nacional”.

Afirmó que van Bs. 471.650.518,19 desde el mes de enero de 2014 hasta la fecha en créditos adicionales y “tampoco observamos la debida contraloría para determinar si estos recursos llegan a su destino o si están siendo ejecutados correctamente en las obras de infraestructura que se requieren para mejorar el servicio, “lo que si sabemos que se incrementa con estas inversiones son las horas sin servicio y las tarifas”.

Vía La Patilla.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios