• Home »
  • Nacionales »
  • ¡AJA TA’ BIEN! Contralora: Informe sobre corrupción es parte de una “guerra mediática” contra el país

¡AJA TA’ BIEN! Contralora: Informe sobre corrupción es parte de una “guerra mediática” contra el país

Adelina-Gonzalez-Contralora-General-de-Venezuela-3-800x533

Adelina González, Contralora General de la República, rechazó categóricamente el informe presentado por la ONG Transparencia Internacional (TI), que califica a Venezuela como el país más corrupto de América Latina.

Aseguró que estas acciones forman parte de una “guerra mediática y económica de la que es objeto Venezuela y que busca afectar la calificación del riesgo país, lo que puede incidir en la caída de bonos de la Nación y el precio del petróleo”, así lo reportó el portal NTN24.

González destacó que la clasificación del informe ofende el gentilicio del pueblo venezolano, caracterizado por ser honesto y trabajador.

La Contralora reiteró que Transparencia Internacional “no tiene reconocimiento por parte de ninguna institución auditora del mundo ni está respaldada por la credibilidad y aceptación de los ciudadanos. Sus informes se producen sin ninguna validación ni respaldo documental, carentes de todo rigor técnico y metodológico. También, emite opiniones sin conocer el marco jurídico de los países y mucho menos la estructura funcional de los sistemas de control interno y externo”, según el Nacional.

González señaló que el Gobierno ha hecho esfuerzos significativos en materia de lucha contra la corrupción que pueden evidenciarse a través de las sanciones impuestas tanto a funcionarios públicos como a particulares, entre ellos el sector privado; así como con la destacada participación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la presentación de los avances del país en cuanto al cumplimiento de la implementación de la Convención Interamericana y la Mundial en dicha materia.

“La corrupción es expresión del capitalismo y Venezuela es un Estado dispuesto a enfrentar las desviaciones de ese capitalismo. Para ello cuenta con el ordenamiento jurídico en materia de lucha contra la corrupción más avanzado de Latinoamérica así como instituciones comprometidas con el rescate de valores y defensa de los intereses del pueblo”, enfatizó la Contralora General.

De acuerdo con ese ranking global difundido desde Berlín (Alemania) Venezuela, junto con Paraguay, son percibidos como los países “más corruptos de América Latina”, en los puestos 161, 19 puntos, y puesto 150, 24 puntos, respectivamente en la clasificación. Uruguay y Chile son vistos como los más transparentes.

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios