• Home »
  • Nacionales »
  • Datanálisis: 71,1% de los venezolanos cree que Maduro sera removido en el referéndum revocatorio

Datanálisis: 71,1% de los venezolanos cree que Maduro sera removido en el referéndum revocatorio

Nicolas-Maduro-pensando-600x320

Según una encuesta de la firma local Datanálisis, el 71,1% de los venezolanos cree que Maduro será removido tras una convocatoria a un referéndum revocatorio. El sondeo tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más o menos 2,66 puntos porcentuales.

Venezuela sufre la inflación más alta de América y su economía habría entrado en recesión, lo que ha agudizado el desabastecimiento de productos básicos en momentos de una fuerte caída de los precios internacionales del petróleo, fuente de 9 de cada 10 dólares que entran a la economía.

Según el sondeo de Datanálisis, al que tuvo acceso Reuters, el 85,7% de los encuestados considera que la situación del país es negativa, un alza de 4,1 puntos porcentuales respecto de la medición anterior de septiembre.

EL 85,7% DE LOS ENCUESTADOS CONSIDERA QUE LA SITUACIÓN DEL PAÍS ES NEGATIVA

La aprobación de la gestión del presidente Nicolás Maduro cayó 5,7 puntos porcentuales a un mínimo de 24,5% en noviembre.

El 37,9% de los encuestados dijo que la gestión de Maduro fue “muy mala”, mientras que sólo un 1,9% la calificó de “muy buena”.

La oposición política, sumida en luchas intestinas por liderazgo, no ha sabido capitalizar la baja de la aprobación de Maduro. Según el sondeo de Datanálisis, entre el 4 y el 20 de noviembre a 1.293 personas, la evaluación positiva del líder de la oposición y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, subió 3,7 puntos a 45,8%, el mejor evaluado entre los líderes opositores.

A pesar del elevado rechazo a la gestión del mandatario, que llegó en noviembre al 72,2%, y de la peor ola de protestas en más de una década a principios del 2014, el ex sindicalista de 52 años se intenta recuperar popularidad con una inyección de bolívares para las fiestas.

Infobae

▼ No olvides compartirlo con tus contactos ▼

No olvides dejar tus Comentarios